Dale un punto de valor a tu garaje con la
Preinstalación en garaje comunitario
de cargadores para coches eléctricos.
Nosotros te ayundamos. Pide presupuesto sin compromiso.
La preinstalación de cargadores para coches eléctricos en garajes comunitarios son obligatorios desde 2023 en nuevas construcciones y muy recomendable en cualquier garaje comunitario, ya que tiene múltiples ventajas.
1. Facilidad de instalación
Si se realiza una preinstalación, todos los vecinos se beneficiarán en caso de querer instalar su cargador, pues la instalación posterior es muy más sencilla y económica.
2. Reclamo para compradores e inquilino
Ofrecer en un edificio la posiblidad de contar ya con una preinstalación es un buen reclamo a la hora de vender o alquilar un piso con plaza de garaje, lo que os posicionará frente a otros vendedores y arrendadores.
3. Canalizaciones ordenadas
Con la preinstalación podréis tener todo el cableado en un único lugar, evitando que en un futuro haya cables y canalizaciones desorganizadas por todo el edificio.
4. Ayuda Moves 3
El proceso de preinstalación de cargadores es subvencionable con el Plan Moves III, por lo que la comunidad puede recuperar una gran parte de la inversión. Carga Granada somos empresa adherida, por lo que nos encargamos de tramitar tu subvención.
Vamos a intentar resolvértelas
¿Qué es la preinstalación de cargadores para coches eléctricos?
Hacer una preinstalación consiste en hacer una preparación previa para que en todas las plazas de garaje de un aparcamiento se puedan poner su cargador para coches eléctricos.
Consiste en instalar las canalizaciones desde los contadores hasta cada plaza de garaje para que en un futuro cada propietario pueda instalar su cargador.
¿Por qué hacer una preinstalación de cargadores para coches eléctricos?
Hacer una preinstalación tiene muchas ventajas:
Por una parte, resulta mucho más económico y más fácil a nivel de trámites burocráticos que si cada propietario hace una instalación individual para su plaza de garaje.
Por otro lado, la instalación va a quedar mucho más ‘limpia’, más cuidada, porque todos los cables van a pasar por las canalizaciones que se han preinstalado y estará todo más ordenado.
Además, hay que tener en cuenta que va a ser mucho más atractivo a la hora de vender o alquilar una vivienda o una plaza de garaje, ya que vas a tener un punto diferenciador respecto a otras plazas de garaje.
¿Cuánto cuesta realizar la preinstalación?
Esta pregunta depende de muchos factores como, por ejemplo, la antigüedad del edificio, el estado de la instalación eléctrica, los metros de cable desde el contador hasta la plaza de aparcamiento, etc. Pregúntanos y te damos precio una vez hayamos estudiado tu caso.
¿Se puede solicitar la subvención del Plan Moves para una preinstalación?
Sí. Las preinstalaciones están contempladas como subvencionables en el Plan Moves III. La solicitud tendrá que realizarse en nombre de la comunidad de propietarios.
Nosotros te acompañaremos en todo el proceso.
¿Cuánto tardan las ayudas del plan moves 3?
Esta es una pregunta muy abierta dado que depende de cada comunidad autónoma y de la disponibilidad de fondos, pero últimamente están tardando alrededor de año y medio o dos años.